jueves, 28 de julio de 2011

Medidor Geiger "formato familiar"

He leido que una empresa japonesa va a sacar un medidor geiger más "economico" para que los japoneses y japonesas puedan tener uno sin ser personas que se dediquen a la ciencia. Costará "solo" 190$, es decir, 132.74€

A  Japon:
Debido al gran costo que supone los medidores de radiación ahora mismo en Japón y que solo los venden en tiendas especializadas, la companya quimica S.T Corp ha decidido crear su propio Aircounter.
Aircounter esta desarrollado junto con la Tokyo Metropolitan University y es básicamente un detector de radiaciones mas barato, con buen diseño y mucho mas fácil de usar que los medidores de radiación que hay ahora en el mercado.
S.T dice que va a usar los contactos que tiene con sus distribuidores para poner al alcance de todos este detector en tiendas como droguerías y similares.
Desde el 20 de Octubre, Aircounter estara a la venta por solo $190 lo cual es la mitad de precio que los actuales medidores según la propia compañía.

Aircounter puede detectar radiaciones entre 0.05 y 9.99 microsieverts/hora midiendo la radiación a un metro del suelo (el proceso tarda unos 10 minutos en medir la radiación).
El tamaño de Aircounter es de 82×62×34mm (LCD: 40mm×25mm), pesa 105g y utiliza dos pilas AAA, con lo que es suficiente para ser usado durante un mes usándolo una hora al día.
S.T preve vender 50000 Aircounters en Japón a lo largo de este año.



Lo malo es que no mide la radiacion instantaneamente, sino que tarda 10 minutos en dar los resultados... pero igualmente, no lo necesito... vivo a más de 100Km de cualquier central nuclear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario